El Pianista y compositor argentino Federico Peuvrel ha recorrido los escenarios de Buenos Aires y el mundo tocando diversos géneros musicales.

 

En el año 2003 funda la agrupación Cinco pa'l peso, proyecto, con el que en 2004 edita el disco "Primera vuelta" con el auspicio de la Secretaria de Cultura de Buenos Aires.
Con esta formación en el año 2005 durante una gira por Francia e Italia decide radicarse en la ciudad italiana de Vicenza, donde a fines del 2007 y con la participación de músicos italianos, graban su segundo álbum, "Tango Payo".


A mediados del año 2008 se establece en la ciudad de Madrid, donde rearma su cuarteto con músicos locales y paralelamente actúa junto a Alejandro Picciano, con quien comparte el ciclo "Noches de Tango en Madrid"  y entre ambos comienzan a gestar el germen de lo que luego sería La Porteña Tango Trío hasta el día de hoy.

 

Ya junto a La Porteña Tango Trío participa como pianista en todos sus discos, "UN PLACER" (2012) "BUENOS AIRES...Cuando lejos me vi" además del DVD "CÁDIZ" y el nuevo trabajo dedicado a la obra de Héctor Stamponi junto a La Porteña Tango Trío y la voz de su nueva cantante Eugenia Giordano.


Desde su arraigo en España paralelamente a su labor como pianista de La Porteña es convocado por diferentes músicos y agrupaciones con quienes graba varios discos y se presenta en importantes escenarios europeos, tan prestigiosos como el Venetto Jazz, de la ciudad de Venecia.

Federico Peuvrel

Piano