Alejandro Picciano

Guitarra y Dirección

Nacido en Buenos Aires, y radicado en Europa desde el año 2002, Alejandro Picciano cuenta con una amplia trayectoria como autor e intérprete de más de una veintena de discos.

Desde su infancia fue influenciado por distintos géneros de la música popular, como el Rock, el Jazz y el Folclore argentino. Gracias a ello, y a su amplia formación, conjuga su pasión por el tango, donde aporta con su guitarra eléctrica un estilo sumamente personal, con un sonido novedoso y alternativo.

Ha estudiado guitarra con grandes maestros como Marcelo Mayor (Jazz y Armonía), Armando de la Vega (Guitarra Tango) y Juan Benitez (Jazz-Rock), además de cursar la carrera de música popular en el S.A.D.E.M (Escuela de música del sindicato de músicos de Buenos Aires).

Como guitarrista solista, arreglista y director musical, grabó 4 discos a dúo con la cantante Mariel Martínez, con gran aceptación del público y la prensa especializada, dando lugar a conciertos por España, Francia, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Rusia, Marruecos, Argentina, Irlanda, Israel, República Checa, Eslovenia, Ucrania y Bielorrusia.

En 2008 forma La Porteña Tango Trío y graba en el año 2012 “Un Placer!”, disco en directo durante su presentación en el Teatro Calderón de Madrid. Durante el 2011 participa junto a Litto Nebbia grabando guitarras en el tema que da título al CD “La canción del mundo”.

Al año siguiente, graba y arregla nuevamente para Mariel Martínez un nuevo CD. de formato íntimo llamado “Esos otros Tangos”, nominado como mejor disco del año en los prestigiosos Premios Gardel 2014 de Argentina. 

En enero 2015 produjo el espectáculo y disco  "BUENOS AIRES...Cuando lejos me vi", que fuera presentado con nueve funciones en el Teatro GRAN VÍA de Madrid, volviendo a posicionar el tango en España después varios años de ausencia. En septiembre de ese mismo año edita el DVD “Cádiz” grabado en directo en el Castillo de Santa Catalina (Cádiz)

En 2016 graba bajo la dirección de  Litto Nebbia  el CD.  dedicado a la obra del compositor Héctor "Chupita" Stamponi junto a La Porteña Tango Trío y Eugenia Giordano en la voz, con participaciones del mismo Nebbia y Ana Sofía Stamponi, nieta del autor. 

A fines de 2015 crea dos nuevos espectáculos bajo su dirección,  "QUE ME VAN A HABLAR DE AMOR!"  que se convierte en el show de tango de mayor audiencia en Europa durante las temporadas 2016/17, y "DANZARÍN", un homenaje a los clásicos instrumentales y las diferentes danzas argentinas relacionadas con el Tango, como la Milonga, el Vals Criollo, el Candombe y danzas folclóricas como el Malambo.

En los 10 años de trayectoria como director de LA PORTEÑA TANGO TRÍO, ha tocado en 4 continentes y 20 países diferentes, sumando más de 600 conciertos.